Pablo Gagliardo seleccionado para la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en Brasil

casa_PP_02
casa_PP_04
casa_PP_03
casa_PP_01

Pablo Gagliardo seleccionado para la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en Brasil.
Su obra, Casa PP, fue seleccionada dentro del panorama de obras en Uruguay para la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo que se llevará a cabo en julio de 2016 en San Pablo, Brasil.

Acerca de CASA PP

El proyecto está situado en Uruguay, Punta Piedras, sobre la Ruta 10, en un lote frente al mar de suave pendiente con abundante arboleda y vegetación autóctona.

La casa se concibe como una gran cubierta suspendida sobre un macizo de hormigón que se hunde sobre la pendiente del terreno. Intuitivamente, se distinguen de forma muy clara los usos públicos y privados dentro del proyecto.

La casa se desarrolla en tres niveles organizados en dos grandes áreas, los dos primeros pisos sólidos y menos permeables contienen los ambientes íntimos y servicios de la vivienda, y el segundo piso transparente y totalmente abierto aloja la extensa vida social de los residentes.

La delgada cubierta inclinada de hormigón, de compleja resolución estructural, refuerza la continuidad entre el interior y exterior desdibujando los límites del espacio cerrado, y potenciando las imponentes vistas propias del lote y se abre, generando altura hacia el mar.

Presentación de la propuesta en BIAU