Obring y Grupo RJG ayudan a cuidar la limpieza del arroyo Ludueña

Desde la Guardería Náutica Puerto Luduena surge la iniciativa de convocar a las guarderías sobre el Arroyo Luduena y a las empresas vecinas para financiar la construcción de el Sabalito Barredor. Esta maquina flotante es diseñada y fabricada enteramente en los talleres de la empresa Obring (concesionaria de Puerto Ludueña).

El Sabalito Barredor consiste en un gran acarreador sobre un pontón que se posiciona a la salida del entubamiento del Arroyo Luduena (cercano a la desembocadura en el Río Paraná) y levanta toda la basura flotante sobre el arroyo que viene desde aguas arriba y es muchísima. Esta basura (generalmente plásticos) es cargada mediante la cinta transportadora de la máquina en un contenedor que es retirado por el sistema de recolección de la Municipalidad.

Esta inciativa está enmarcada dentro de un plan de transformación y puesta en valor de todo el Margen del Arroyo en la desembocadura, que incluye desarrollos náuticos de gran escala, recreativos, parques públicos y con un gran compromiso con el medio ambiente. La más nueva y más tecnológica de las guarderías sobre el Arroyo, es Puerto Luduena, que ha desarrollado una guardería con alto nivel de servico para lanchas además de caleta para barcos y veleros, lo que hace unos anos ya se encuentra en pleno funcionamiento.

En este momento Puerto Ludeuna está en plena obra con una segunda caleta que ampliará la oferta de amarras para barcos y veleros. También se está construyendo, junto a la concesión de Obring, un parque público con senderos, iluminación, estación de juegos y parquización que será un nuevo balcón al río para la ciudad, en un entorno náutico de gran nivel y en un marco ambiental totalmente transformado por las acciones que se vienen desarrollando.

Hoy en el Arroyo Luduena está el polo náutico más importante de la ciudad, integrado a la ciudad y a sus parques, accesible, baricéntrico de la ciudad y el río. Con estas acciones de remediación del medio ambiente, lo transforman en sustentable. La mayoría de la gente de Rosario que sale a navegar lo hace desde este polo náutico, muy valorado siempre por sus aguas tranquilas, por ser una gran caleta natural. De ahora en más también será valorado por sus aguas limpias.