Concurso Hormigón Vivo: Fusionando arquitectura y fotografía

Con el Arquitecto Pablo Gagliardo a la cabeza, Obring organiza un concurso fotográfico que premiará la forma de retratar los edificios de la firma. Son obras de Rosario reconocidas a nivel mundial y objeto de estudio en múltiples
universidades.

A partir del interés que los edificios despertaron en los ciudadanos y las innumerables fotografías y consultas que les ha llegado a la empresa, se decidió convocar a todos los fotógrafos o amantes de la fotografía, para retratar los edificios proyectados por Pablo Gagliardo, y participar por importantes premios. La fecha de inicio del concurso “Hormigón Vivo” fue el 16 de septiembre, y quienes participen tendrán hasta el 11 de octubre para enviar el material fotografiado.

El jurado que evaluará la forma de mirar y la creatividad de los participantes consta de una larga trayectoria y experiencia en el ámbito de la fotografía. El mismo estará compuesto por Raúl Bambi Garcia, profesor de fotografía y fotógrafo distinguido por el Honorable Concejo Deliberante de Rosario; y Jorge Scilipotti, profesor, Director de Cultura y Ex Presidente de La Peña Fotográfica Rosarina.

Los ganadores podrán acceder a tres premios: el primero consta de un Voucher de $40.000 en Digital Video Vica (Vicario Digital); el segundo será Voucher de $20.000 en Digital Video Vica, y el tercer premio una beca completa para un curso o taller a elección en la Peña Fotográfica Rosarina.

Además, se hará una mención especial a una foto de cada una de las obras retratadas (10 en total): Güemes 2285, Dorrego 635, Paraguay 166, Zeballos 125, Dorrego 71, Moreno 40 bis, Pueyrredon 1101, Oficinas de Obring (Av. las
Palmeras y el Zorzal), Río Arriba (Olivé 954) y Costavía (Esq. Av. Rivadavia y Rodriguez).

Una iniciativa interesante que pone en valor la arquitectura, a los artistas de la ciudad y que recompensa la forma de mirar, la creatividad y el talento rosarino.